Los mejores arqueros de toda España se dan cita en el VI Campeonato de España de Tiro con Arco que acoge Arroyo

Cartel del VI Campeonato de España con tiro con arco tradicional y arco desnudo.

Contará con la cinco veces campeona del Mundo Encarna Garrido.

PROGRAMA:

Sábado 1 de marzo: Fase clasificatoria


Mañana


09:30 - 10:00h Arco Recurvo: Prácticas, revisión de material y entrega dorsales.

 

10:15 h Arco Recurvo: Mujeres y Hombres 30 + 30 flechas a 18 m


Tarde


16:00 - 16:30 h Arco Long-Bow y Desnudo: Prácticas, revisión de material, entrega dorsales
16:45 h Arco Long-Bow y Desnudo: Mujeres y Hombres 30 + 30 flechas a 18 m



Domingo 2 de marzo: Series eliminatorias individuales


9:00h a 9:30 h Arco Recurvado, Long-Bow y Desnudo: Mujeres y Hombres. Tiradas de calentamiento (tres turnos)


9:45 h Arco Recurvado, Long-Bow y Desnudo: series individuales(1/8 a finales 1º y 2º)

 

 

 

El Club Valladolid Arqueros Tradicionales y la Federación Española de Tiro con Arco, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo a través de la concejalía de Deportes, organizan el VI Campeonato de España en Sala de Arco Tradicional y Arco Desnudo que tendrá lugar el sábado 1 y el domingo 2 de marzo, en el polideportivo municipal de La Vega.

 

Los mejores arqueros de toda España se darán cita en Arroyo de la Encomienda el primer fin de semana de marzo. Arqueros llegados sobre todo de Navarra, Aragón, Madrid, Galicia, Castilla y León y Cataluña tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad con las tres modalidades del campeonato: arco, recurvo, desnudo y recto. En todos los casos los arqueros se colocan a una distancia de 18 metros y tienen que acertar en una diana de 40 centímetros de diámetro.

 

Participa la Campeona del Mundo

 

Se trata de un deporte muy vistoso y desconocido para el gran público por lo que este campeonato es una buena oportunidad para ver en directo a arqueros de primer nivel, como Encarna Garrido que ya ha confirmado su presencia en La Vega y que cuenta en su palmarés con cinco campeonatos de Mundo y es una firme candidata a hacerse con el campeonato de España.

 

Vallisoletanos con posibilidades

 

El Club Valladolid Arqueros Tradicionales también presenta una buena candidatura y espera conseguir en casa una buena renta. Así habrá que estar atentos a tres arqueros locales como Enrique Rodríguez, que ya sabe lo que es ganar un campeonato de España y se presenta con ganas de repetir en Arroyo; Ángel Lorenzo, vallisoletano con grandes posibilidades y el búlgaro afincado en Valladolid, Nicolay Petkov, otro firme aspirante a hacerse con el título.

 

El campeonato comenzará el sábado 1 de marzo con la fase clasificatoria. En la matinal -desde las 9 horas- se desarrollará la prueba de arco recurvo, el utilizado en los Juegos Olímpicos, tanto para hombres como para mujeres. Por la tarde podremos ver las modalidades de "Long - Bow" y arco desnudo.

 

El domingo tendrá lugar la fase de eliminatorias individuales. A lo largo de la mañana se irán celebrando todas las rondas; desde los octavos de final hasta las finales.