Los más pequeños de la casa toman la feria

Este año la gran novedad es la aparición de cuatro “Jornadas del niño”, el primero el próximo miércoles y los días 18, 21 y 22, en los que cada atracción costará solo euro y medio.

Están en la recta final de sus vacaciones de verano, pero los que siempre se ha dicho que son los verdaderos reyes de cada casa, los niños, han decidido dar la traca final –valga la expresión en Fiestas- antes de agarrar la mochila y los libros para regresar al colegio.

 

No hay más que ver estos días el ambiente de la feria para comprobarlo, con todas sus atracciones invadidas por los más pequeños. Los coches de choque, los caballitos –por si fuera poco los hay en el tiovivo y de verdad, unos pequeños ponys-, el toro mecánico, los hinchables... Es casi imposible ver a un crío sin una sonrisa en la cara ante semejante paraíso de diversión.

 

Y eso que, para desgracia de los padres, todavía no han podido beneficiarse de ninguna “Jornada del niño”, ya que a pesar de que este año la gran novedad es que habrá cuatro, la primera será el próximo miércoles. Los otros tres días en los que los pequeños pagarán solo euro y medio por subirse a cada atracción serán 18, 21 y 22.

 

Porque desde luego se está notando un poco el tema de la crisis y que los feriantes hayan decidido mantener los precios, de dos euros y medio y de hasta tres en muchos casos, por un solo viaje en la atracción. Son muchos los padres que ya han puesto el grito en el cielo ante semejante desembolso económico, aunque saben que no queda mucha opción, salvo esperar el ya nombrado “Día del niño”.

 

A fin de cuentas, pese a que las Fiestas acaben como tal el próximo domingo, la feria se quedará al menos dos semanas más, por lo que todavía hay tiempo para acercarse y dar la oportunidad a los niños de que, por un día, se sientan conductores en los coches de choque, puedan ponerse morados a comer algodón de azúcar o tengan la alegría de irse a casa con un peluche.

Foto: ÍÑIGO DIEGO