Los más interesados en Las Edades del Hombre: madrileños y andaluces

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez y la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac. (Foto: David de Jesús)

El 80% de los viajeros en esta edicción de Las Edades del Hombre de Ávila y Alba de Tormes han sido españoles. A la cabeza, en número de visitas, se han colocado los madrileños con el 23,3%, seguidos de los andaluces con 14,9%, y castellanos y leoneses con el 11%. 

La muestra de Las Edades del Hombre que fue inaugurada el pasado día 23 de marzo por la Reina Doña Sofia y, desde entonces, hasta su clausura han sido miles las personas que la han visitado.  La mayoría de los viajeros en esta edicción han sido españoles, el 80%, encabezados por madrileños, 23,3%, andaluces, 14,9%, y castellanos y leoneses, 11%. 

 

 

En cuanto a la procedencia de los visitantes extranjeros, se sitúa a la cebeza Alemania, con un 12,1%, seguida de Francia, Italia y Reino Unido. 

 

El impacto por las pernoctaciones ha sido muy positivo tanto en Ávila como en Alba de Tormes, según la Junta de Castilla y León. En Ávila han aumentado los viajeros que se alojan en hoteles y hostales un 17,56% y sus pernoctaciones un 15,92%, alcalzando la cifra de 170.541 turistas y 249.034 pernoctaciones en el periodo de la exposición.

 

 

Por su parte, en Alba de Tormes, en estos meses en comparación con el mismo periodo del año pasado, han crecido los viajeros que se alojan en hoteles y hostales un 77,12% y sus pernoctaciones un 64,52%, alcanzando la cifa de 3.987 turistas y 5.378 pernoctaciones.

 

En ambas sedes, el gasto medio por persona y día ha sido de 113,02 euros para establecimiento reglados y de 49,44 euros para establecimientos no reglados, como ha querido señalar la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en la clausura de Las Edades del Hombre en Alba de Tormes.