Los lobos no dejan de matar en al zona de Pinares

El último siniestro conocido tuvo lugar ayer en el municipio de Las Navas del Marqués, en el que resultó muerto un ternero de 10 meses.

Una explotación de ganado vacuno extensivo de Las Navas del Marqués vio ayer disminuidos sus efectivos en un ternero de 10 meses de edad, el cual fue totalmente devorado por una manada de lobos. El ataque tuvo lugar en el paraje denominado “Prado Concejo”. Se trata de ternero cruzado de Avileño, el cual estaba con el resto del rebaño.

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado miércoles.  Una vez advertido el siniestro, la titular de la ganadería procedió a efectuar la correspondiente denuncia ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente, como consecuencia de la cual una agente medioambiental acudió ayer al lugar y certificó la muerte y la causa, por ataque de lobos.

 

UCCL vuelve a denunciar la falta de cumplimiento de la Junta de Castilla y León por no ejecutar la promesa del día 16 de mayo de los responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila de abatir lobos en la zona de Pinares ante la crudeza de los ataques de lobos que llevan soportando los ganaderos de la comarca.