Los lobos matan un ternero de un mes en Blascoeles

La explotación de ganado vacuno de Ángel Vázquez Vázquez, de Blascoeles, ha sufrido el primer ataque de lobos, al causar estos la muerte de un efectivo ganadero en el paraje denominado “El Valle”. Se trata de ternero de un mes de vida,  cruce de Avileño y Limousin, el cual estaba con el resto del rebaño de la ganadería extensiva de carne.


Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves. Una vez advertido el siniestro, el ganadero procedió a efectuar la correspondiente denuncia ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente, como consecuencia de la cual una agente medioambiental acudió al lugar y certificó la muerte y la causa, por ataque de lobos.

 

UCCL ya viene denunciando "la falta de cumplimiento de la Junta de Castilla y León por no ejecutar la promesa del día 16 de mayo de los responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila de abatir lobos en la zona de Navalperal de Pinares ante la crudeza de los ataques de lobos que llevan soportando los ganaderos de la comarca". "No cabe duda que la manada que ha producido esta nueva matanza procede de la mencionada zona de Navalperal de Pinares, situada pocos kilómetros al sur de Blascoeles, y pone de manifiesto cómo el lobo sigue avanzando hacia el norte de la provincia", añade UCCL.