Los lobos matan a un ternero de dos meses en La Cañada

Ternero muerto

La alianza Upa-Coag denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila que ha provocado la muerte de un ternero de dos meses en el término municipal de La Cañada. 

Se trata de una `lobada´ más de las que se vienen produciendo de forma habitual y desde hace meses en esta zona de la provincia.

 

Esta organización reitera su reclamación a la Junta de Castilla y León de máxima diligencia y agilidad en la tramitación del expediente de indemnización para que el ganadero pueda acogerse a su derecho de percibir la compensación por los daños sufridos. 

 

Recuerdan que el Gobierno regional debe asumir los daños provocados por los lobos al sur del Duero tras la sentencia firme del Tribunal Supremo del 2013 ganada por esta organización agraria, y en la que se obliga a la Junta de Castilla y León desde entonces a indemnizar los daños vía patrimonial al sur del Duero, y por lo tanto en toda la provincia de Ávila.

 

Además la alianza Upa-Coag sigue reclamando responsabilidad a la Administración regional para que traslade esta especie a reservas específicas, puesto que la presión que sufren los ganaderos es "insoportable y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande".

 

"Volvemos a pedir valentía y determinación por parte de la Administración regional para parar de alguna manera la cada vez mayor presencia de lobos en cualquier punto de la provincia de Ávila", han concluido.