Los líderes políticos se solidarizan con Rajoy por la agresión sufrida en Pontevedra

Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera y cargos del PP han condenado este hecho que poco tiene que ver con la democracia.

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha contactado este miércoles por la tarde con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por él tras la agresión que el candidato del PP ha sufrido mientras daba un paseo electoral en Pontevedra, a lo que el jefe del Ejecutivo ha respondido agradeciendo el gesto y asegurando que está bien.

   Según han informado fuentes de la formación morada, Iglesias ha enviado un mensaje de móvil al presidente para preguntarle por su estado tras conocer el suceso, que se ha producido en torno a las 17,50 horas, mientras Rajoy daba un paseo electoral en su ciudad natal junto a otros dirigentes del PP.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la agresión que ha sufrido este miércoles el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante un paseo por Pontevedra y le ha trasladado toda la "solidaridad" del partido.

  

Así lo ha hecho nada más tomar la palabra en un mitin en Murcia, ante 2.000 personas a las que ha pedido "un minuto" antes de comenzar su intervención. "Lo primero y ante todo, acabo de recibir un mensaje, parece que a Mariano Rajoy le han agredido esta tarde", ha dicho, mientras los simpatizantes y militantes se instaban a mantener el silencio.

  

El secretario general del PSOE ha querido condenar la agresión y mandarle al presidente un mensaje de solidaridad en nombre de "todos los socialistas" y en el suyo propio antes de meterse de lleno en el mitin.

  

El presidente del Gobierno ha sido agredido por un joven durante un paseo electoral en su ciudad de origen, Pontevedra. La agresión se produjo cuando Rajoy se encontraba con otros dirigentes del PP junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa.

 

Por su parte, el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha enviado un mensaje al líder del Ejecutivo y candidato del PP, Mariano Rajoy, para condenar la agresión que ha sufrido este miércoles en Pontevedra, para la que no ve "ninguna justificación".

  

"Le he enviado un mensaje hace apenas media hora para condenar ese ataque, darle ánimos y desearle que se recupere si ha sufrido daños. Me ha contestado a los pocos minutos y me ha dicho que estaba bien, que muchas gracias y un abrazo", ha declarado a los periodistas al término de un mitin en Bilbao.

 

Por último, el Rey Felipe se ha puesto la tarde de este miércoles en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para interesarse por su estado tras haber sido agredido por un joven durante un paseo electoral en Pontevedra, según han informado a Europa Press fuentes de Zarzuela.

  

Un chico de 17 años ha propinado un puñetazo al candidato del PP a la reelección cuando paseaba junto a la Capilla de la Peregrina, en una céntrica plaza pontevedresa. Estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando recibió el golpe del joven, que fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad.