Los libreros "satisfechos" por la vuelta de la Feria del Libro a la Plaza Mayor

El presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Marco Antonio Blanco, se ha reunido con la nueva concejala de Cultura, Ana Redondo.

El presidente del Gremio de Libreros de Valladolid, Marco Antonio Blanco, ha mostrado su satisfacción por el "entendimiento" con la nueva concejala de Cultura, Ana Redondo, tras la reunión en la que se ha decidido el nuevo emplazamiento de la Feria del Libro en la Plaza Mayor de la ciudad.

  

La reunión ha supuesto una primera toma de contacto de los libreros con el nuevo equipo de Gobierno, con el que "hay diálogo y entendimiento", aunque advierte Blanco, "aún faltan matizar detalles".

  

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Gremio ha aplaudido que la próxima edición de la Feria del Libro tenga lugar en la Plaza Mayor, "de donde no debería haber salido", y ha apuntado a la falta de diálogo con el anterior equipo del Ayuntamiento, que trasladó la feria desde Campo Grande a la Cúpula del Milenio.

  

En lo que respecta a la reunión de este lunes, Marco Antonio Blanco se ha congratulado de que el nuevo equipo de la Concejalía de Cultura "no solamente escuche sino que también aporte ideas", por lo que prevén futuras reuniones donde se matizarán las actividades que se pondrán en marcha no solo durante la celebración de la Feria, sino también a lo largo del año en las diferentes librerías de la ciudad.