Los lectores de Tribuna creen que habrá consenso en el gobierno de izquierdas en Valladolid

Según la encuesta de Tribuna, los tres partidos municipales Sí se puede, Valladolid Toma la Palabra y PSOE tendrán fácil entendimiento tras las elecciones municipales.

La ciudadanía ha hablado más allá de las urnas, y según los lectores de Tribuna de Valladolid, el gobierno de izquierdas formado por PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede, marca local de Podemos, tendrá un fácil entendimiento en el Ayuntamiento, en cuanto el socialista Óscar Puente sea nombrado alcalde el próximo 13 de junio.

 

Así al menos se deduce de la encuesta que ha realizado Tribuna después de las elecciones municipales del 24 de mayo. En ella, preguntábamos si sería fácil articular un pacto de izquierdas para dar la alcaldía al PSOE y si habría entendimiento entre las formaciones municipales, con hasta tres opciones posibles.

 

Tras siete días de votos, los resultados arrojan que un 54’9% de lectores consideran que sí, ya que será asequible que las conversaciones entre Puente, Saravia y Chávez, los líderes de los tres partidos en cuestión, fructifiquen. Por el contrario, casi un 30%, concretamente un 29’4%, creen que Sí se puede será el mayor impedimento para el PSOE.

 

Precisamente este último punto no está muy alejado de la realidad, ya que desde Sí se puede ya han asegurado que darán su voto puntual para que Óscar Puente sea alcalde el 13 de junio y echar así a De la Riva, pero que no quieren saber más del PSOE desde ese mismo momento.

 

La tercera opción en la encuesta de Tribuna de Valladolid, apoyada y votada por el 15’7% de los lectores, proponía que la suma de votos entre los tres partidos es tan aplastante que deja claro que la ciudad quiere un nuevo gobierno de izquierdas y que por tanto sería fácil que lleguen a diferentes acuerdos. Por cierto que a algo menos de dos semanas para que Puente sea alcalde, continúan las reuniones entre los tres partidos.