Los lectores de Tribuna creen que el Toro de la Vega no tiene sentido sin la muerte del animal

Hasta un 68% que han respondido a nuestra encuesta consideran que el torneo pierde su esencia tras la decisión de este jueves, mientras que un 18% creen que lo adapta a la actualidad.

Los lectores de Tribuna de Valladolid han hablado, y lo han hecho alto y claro. Tras una encuesta propuesta este jueves por el periódico digital después de que la Junta de Castilla y León haya aprobado que el Toro de la Vega no puede ser sacrificado tras el torneo, hasta un 68% de quienes han votado consideran que sin la muerte del animal el evento no tiene sentido.

 

La pregunta era sencilla. ¿Cree acertada la decisión de prohibir la muerte en público del Toro de la Vega? Y la respuesta, esclarecedora. Casi uno de cada siete creen que el organismo regional no ha acertado en su decisión, mientras que algo más del 30% restante consideran que sí, aunque en dos diferentes vertientes.

 

En la segunda opción son un 18%, muy por debajo de la primera, ven adecuada la aprobación del Decreto Ley que por cierto se ha publicado este viernes y que supone adaptarse a los tiempos actuales. Algo que por cierto no apoya el Ayuntamiento de Tordesillas, que ya ha anunciado que tomará medidas legales.

 

Por último, como tercera opción, un 14% de los lectores de Tribuna de Valladolid creen que la decisión se trata de un primer paso, pero que el siguiente pasa por abolir completamente el Toro de la Vega.