Los lechones siguen su particular 'via crucis' y bajan 0,30 euros su valor en la Lonja

Mesa de ibérico de la Lonja Provincial (Foto: Chema Díez)

Los cochinos de cebo y cebo de campo también continúan a la baja con descensos de 0,02 euros para ambas categorías.

 

 

EL CEREAL, A LA BAJA

 

La mesa de cereales ha seguido con la línea bajista de semanas pasadas, con un descenso de un euro para el trigo panificable, la avena y el maíz y dos para el trigo pienso. La colza también vio cómo su precio descendía.

Los lechones suman y siguen... mejor dicho, restan. Por tercera semana consecutiva, el precio de esta categoría en la Lonja Provincial de Salamanca ha cotizado a la baja 0,30 euros para seguir con el ajuste de precio después de alcanzar cotas históricas, en una decisión que salió fruto del consenso.

 

Eso es lo que decidieron los vocales de la mesa de porcino ibérico, que también acordaron por boca de su presidente, el descenso de los cochinos de cebo y de cebo de campo 0,02 euros para continuar también con una evolución bajista de los precios y colocar a este sector en el mercado. Los tostones también sufrieron un descenso.

 

Por su parte, en el porcino blanco, cotización general a la baja de todas las categorías, con bajadas de 0,01 euros para los cerdos selecto, graso y normal y las cerdas, igual que los tostones, con otro euro menos.

 

REPETICIÓN EN OVINO, VACUNO DE VIDA Y CARNE

 

Por su parte, la mesa de ovino mantuvo los precios en relación a la semana pasada por la estabilidad existente en el sector, igual que en el vacuno de vida, donde se produjo una repetición de los precios.

 

El Mercado contó con una asistencia casi récord con 2.016 cabezas, muy por encima del registro de semanas pasadas y con unas ventas similares y a buen ritmo pese a la gran cantidad de animales.

 

En el vacuno de carne, estabilidad salvo en las vacas con descensos de 0,03 euros en todas las categorías salvo en la primera.