Los 'Laso Boys' siguen intocables y vencen al Rio Natura Monbus

Felipe reyes en el segundo cuarto, Mirotic de '3' en el tercero y Llull y 'el Chacho' terminaron con las ilusiones del equipo gallego.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

RIO NATURA MONBUS: Luz (10), Pumprla (16), Corbacho (9), Delas (11), Stobart (4) --quinteto inicial--; Berzins (10), Dewar (5), Homs (-) y Xanthopoulos (3).

  

REAL MADRID: Llull (16), Rudy Fernández (20), Darden (10), Mirotic (16) y Bourousis (-) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (9), Díez (2), Reyes (10), Slaughter (-), Barreiro (-) y Mejri (-).

 

PARCIALES: 17-14, 12-19, 16-26, 23-24.

  

ÁRBITROS: Conde, Araña y Manuel. Eliminados por faltas Berzins, Stobart y Xanthopoulos en el Rio Natura.

  

PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar.

El Real Madrid sumó este domingo un nuevo triunfo (68-83) en la Liga Endesa a costa de un combativo Rio Natura Monbus, que plantó cara a los de Pablo Laso para tratar de alargar su buen momento, pero los locales no pudieron celebrar un triunfo de prestigio ante su público del Multiusos Fontes do Sar después de un gran tercer cuarto visitante, con el que los blancos aseguraron ya su presencia en el 'play-off'.

  

Veintidós jornadas de la Liga Endesa transcurridas hasta la fecha y 22 victorias que acumula la máquina blanca. Los de Laso no acusan el cansancio, ni tiemblan ante rivales aguerridos y combativos como los gallegos. Cuando los partidos pintan bastos, los blancos meten una marcha más, de la mano de Serio Rodríguez y esta vez Rudy Fernández, y aplican su ley allá donde vayan. La explosión fue en el tercer cuarto y la victoria asegura la presencia del Madrid en el 'play-off' con 12 jornadas por delante.

 

  

Esta vez el apretado calendario, con tres semanas consecutivas jugando viernes Euroliga y fin de semana ACB, se hizo notar, pero los recursos de los madridistas no tienen fin a pesar de las bajas de Carroll y Draper. Aún así en la primera parte, Rafa Luz y Berzins impulsaron a los locales en especial en el primer cuarto, junto a un Corbacho que mantuvo a la afición encendida en todo momento.

  

Las pérdidas y falta de movilidad de los visitantes quedó atrás en el segundo cuarto con Sergio Rodríguez y Felipe Reyes permitieron al Madrid mandar al descanso (29-33). Con Mirotic, jugando de tres, y Rudy, de nuevo los visitantes arrancaron mejor el cuarto, y tras el descanso comenzó a despegarse el conjunto de la capital en el marcador (32-46) con contundencia.

  

El balear se desató con gran efectividad de cara al aro y puso el partido muy cuesta arriba para los locales. Corbacho, que no tuvo su día, terminó maquillando su mala racha desde la línea de tres (3/11) pero junto a los amagos de Dewar y Pumprla no fue suficiente para frenar a un Madrid con otra victoria entre ceja y ceja. Laso pudo hacer debutar a Barreiro en Liga después de que lo hiciese en Euroliga la pasada semana.