Los Lakers abren el curso con victoria en el 'derbi'

Esperanzador triunfo del equipo de Pau Gasol frente a los Clippers con protagonismo de los hombres de banquillo. 

 

NÚMEROS DE GASOL

 

15 puntos (5/12 tiros campo)

 

13 rebotes

 

 4 asistencias

 

 1 tapón

Los Angeles Lakers han iniciado la temporada regular de la NBA con una esperanzadora victoria (116-103) frente a los Clippers en el derbi de la ciudad, compensando con un gran trabajo coral la ausencia del lesionado Kobe Bryant, labor de equipo a la que contribuyó un buen Pau Gasol con un 'doble-doble' de 15 puntos y 13 rebotes.

 

El Staples Center acogió el primer partido de una temporada que se presume difícil para los Lakers tras las salidas de Dwight Howard o Metta World Peace, pero lograron sorprender a unos Clippers llamados a luchar por todo en el debut oficial de su entrenador Doc Rivers, procedente del Boston Celtics.

 

En ausencia de 'Superman' Howard y del todavía lesionado Kobe Bryant, el equipo local tiró de su renovado banquillo para sumar la primera victoria del curso, hasta el punto de que 76 de los 116 puntos llegaron desde la suplencia. Hasta siete jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación con liderazgo de un debutante, Xavier Henry, que alcanzó con 22 puntos el récord anotador de su carrera.

 

El entrenador Mike D'Antoni movió al equipo constantemente y ningún jugador jugó más de 27 minutos frente a unos sorprendidos Clippers que contaron con Blake Griffin como máximo anotador (19 puntos) y la buena dirección de Chris Paul (15 puntos, 11 asistencias y 5 robos). "Este año los Lakers van en serio", avisó Henry tras un partido que llena de moral a los angelinos.