Los juguetes de Playmobil ensamblan el Belén más original en la Cúpula del Milenio de Valladolid

Hasta el día 4 de Enero, alrededor de 1.500 piezas de Playmobil se exponen formando un Belén para los más pequeños en el céntrico espacio vallisoletano.

La Asociación Cultural de Castilla y León y Amigos de Colombia  (ACYCOL) expone hasta el próximo 4 de enero 40 metros de escenas tradicionales del Belén destinadas a los más pequeños. Para ello, las herramientas que han utilizado les  resultarán familiares. Más de 1.500 piezas de Playmobil, de la exposición de Mónica Martinez, Presidenta de la asociación forman un belén novedoso.

 

“Hemos querido reflejar las escenas de las diferentes etapas de la vida de Jesús, pasando por Egipto, Roma y Jerusalén hasta la modernidad, mostrando las tradiciones que hoy en día seguimos en Navidad, o las decoración de las casas y las ciudades”, explicaba Ruth Iglesias, encargada del Belén y miembro de ACYCOL.

 

Los niños recorren la exposición explicando a los mayores todo lo que saben sobre las escenas representadas, y ese es el objetivo que quiere conseguir ACYCOL durante estos días. Las visitas son concretas. Los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero permanecerá abierto, por las mañanas de 11.30 a 14.30 horas y por las tardes de 17 a 20 horas, y el día 31 de diciembre solo se podrá visitar por la mañana.

 

Además, este Belén tiene carácter solidario. ACYCOL, junto con la ONG Por Una Infancia Feliz Educada en Valores, tiene como objetivo recaudar dinero mediante donativos, para organizar la VII Cabalgata Solidaria de Reyes Magos en Piedecuesta, Colombia, donde se entregarán juguetes y kit escolar a más de 1.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.