Los jugadores del CPLV Mozo-Grau, a punto para el Mundial de hockey

Selección española de categoría junior.

13 jugadores del CPLV Mozo-Grau debutarán con la selección española en los Campeonatos del Mundo 2014, que se disputan en Toulouse (Francia). Siete lo harán en la categoría junior masculina mientras que seis disputarán la senior femenina.

 

Los combinados nacionales se encuentran desde el fin de semana en tierras galas y disputaron sendos amistosos ante Canadá para aclimatarse a la pista y coger buenas sensaciones. Pero empieza la hora de la verdad.

 

Así, Nacho Pelayo, David Pérez, Miguel Álvarez, Álvaro Lobo, Dani Collantes, Jaime Rodríguez y Guillermo Jiménez (el más joven de todos), más Juan Escudero, que juega en Las Rozas pero es un producto del CPLV, debutarán ante la República Checa, campeona en las tres últimas citas mundialistas, en el grupo 1 de la categoría junior. Australia y México serán los dos siguientes rivales de un combinado que dirigen Ángel Ruiz y Andrés Portero, entrenador y jugador del Mozo-Grau.

 

Por su parte, Laura Alvarado, Clara Hernández, Alicia González, Alba Calero, Lucia Ruiz y Ana Sierra, más Carlota Alvarado, del Rubí pero también producto del CPLV, debutarán ante Estados Unidos. El combinado que dirige Jordi Argullós se medirá también a Alemania e India. 

 

A partir del 8 de julio será el turno de Marcos Pérez, Olmo Ercilla y Rubén Hernando con el equipo senior masculino; y de Ana Sierra, que repetirá con la junior femenina.

 

El CPLV Mozo-Grau copa una vez más las convocatorias de las selecciones españolas. En este caso, en la cita más importante, un Campeonato del Mundo.