Los jugadores del CB Valladolid prueban 'LegMotion'

Se trata de una innovadora metodología de análisis del tren inferior que permite detectar y corregir alteraciones del movimiento de manera simple y fiable.

Varios jugadores de la plantilla del club morado incorporaron a su entrenamiento durante la tarde de ayer 'LegMotion', un novedoso test de análisis y corrección de las alteraciones del tren inferior que ha sido creado por el Doctor Pedro J. Marín. Se trata de una innovadora metodología de análisis que permite detectar y corregir alteraciones del movimiento de manera simple y fiable.

 

En palabras de Javier Bello, preparador físico del equipo vallisoletano: “LegMotion va a convertirse en una herramienta indispensable para los profesionales de la actividad física y de la salud. De una manera muy sencilla y rápida obtenemos información básica sobre la movilidad del tobillo, las inestabilidades de la rodilla e incluso de posibles alteraciones en la cintura escapular.

 

Además, otra de las ventajas que destaca es “el inmediato feed-back sobre las posibles alteraciones que recibe el jugador durante el entrenamiento, así como durante la realización del test”.

 

Se trata de la segunda colaboración con el Dr. Pedro J. Marín; ya al principio de la  temporada algunos jugadores del Club Baloncesto Valladolid realizaron el test 'OctoBalance' que junto con 'LegMotion' permite realizar un trabajo muy eficaz gracias a su fiabilidad y precisión.