“Los Jueves de Letras" proyecta un documental autobiográfico de la cantautora Mercedes Sosa

El documental se podrá ver a las 20.00 horas en el Aula Mergelina el martes. Antes de la proyección, el director y presentador del programa “Café del Sur" de RNE 3, Dimitri Papanikas, hablará sobre la música popular y política.

La programación “Los Jueves de Letras" proyectará en el Aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad de Valladolid el próximo martes, 17 de febrero, a las 20 horas , un documental sobre la cantautora argentina Mercedes Sosa, en el marco del ciclo “Un documental al mes".



Previa a la proyección, a las 19.00 horas, intervendrá el historiador y crítico teatral y musical, además director y presentador del programa “Café del Sur" de RNE 3, Dimitri Papanikas, quien disertará sobre la música popular y política, centrándose en la artista.



En este documental “Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica", el director Rodrigo H.Vila muestra al hijo de Mercedes Sosa, Fabián, explorando el legado de sus madre mientras habla con familiares, amigos y compañeros de profesión y visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que se ven entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales. Además en el documental hay varios artistas internacionales como Pablo Milanés, León Gieco, Milton Nascimento, Isabel Parra, Chico Buarque, Fito Páez, Charly García o David Byrne que dan su testimonio sobre la importancia de Mercedes Sosa en la historia política y musical de América Latina. Es, en definitiva, un viaje íntimo al mundo de Mercedes Sosa, la mujer, la artista y la activista.



El documental del mes es una iniciativa que con la voluntad de acercar el documental a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de más de 50 salas en todo el estado y en Latinoamérica, en poblaciones grandes, mediana o en pequeños municipios por todas las partes del territorio.