Los jóvenes y la música moderna centran la II Semana de la Música de Castilla y León

El DJ Vallisoletano Oscar de Rivera será el padrino de la SEMUCYL. A.MINGUEZA

La Escuela Municipal de Música acoge desde este miércoles las sesiones abiertas al público con ponencias, coloquios, demostraciones y conciertos, que culminarán el viernes con la final del I Concurso de Grupos Pop de Valladolid

Miércoles 15 de abril: Música Electrónica

17:15 – 17:30 horas. Inauguración de la II Semana de la Música de Castilla y León.

o   Óscar de Rivera, DJ vallisoletano

o   Francisco Javier Alonso Zarzoso, director técnico de la Escuela Municipal de Música de Valladolid

17:30 a 18:30 horas. Ponencia: La música electrónica y su evolución. Óscar de Rivera.

18:30 a 19:00 horas. Coloquio con los asistentes.

19:00 a 19:30 horas. Demostración práctica música electrónica.

19:30 a 20:00 horas. Coloquio con finalistas del I Concurso de Bandas Pop de Valladolid + interpretación de temas en acústico.

 

Jueves 16 de abril: Música Tradicional

17 a 18 horas. Ponencia: De lo tradicional a lo moderno: Pautas sobre cómo modernizar la música tradicional. Raúl Díaz de Dios.

18:00 a 18:30 horas: Ponencia: Entre el Amazonas y el Ganges: un viaje por las músicas del mundo. Ángel Páez Ayala.

18:30 a 19:00 horas. Coloquio con los asistentes

19:00 a 19:30 horas. Concierto. Raúl Díaz de Dios, presentación de El fuelle del charro.

19:30 a 20:00 horas. Coloquio con finalistas del I Concurso de Bandas Pop de Valladolid + interpretación de temas en acústico.

 

Viernes 17 de abril: Estrategias de Marketing Digital para músicos

12:30 a 14:00 horas. Internet y Redes Sociales como canales de promoción profesional. Alfredo Vela.

 

Viernes 17 de abril, 17 horas: Final I Concurso de Grupos POP de Valladolid

17 horas. Comunicación del Grupo ganador del I Concurso de Bandas Noveles Pop.

17:15 a 18:30 horas. Interpretación en directo del Grupo Ganador en el I Concurso de Bandas Noveles Pop.

 

La II Semana de Música de Castilla y León se abre al público en la Escuela Municipal de Música de Valladolid, con un amplio programa que se dedica a la música electrónica durante la jornada de hoy; a la tradicional, mañana jueves; y a la importancia del marketing digital para músicos el próximo viernes, día en que concluirá con la celebración de la final del I Concurso para Grupos Pop locales.

 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez, han asistido  a la presentación del programa, que cuenta con el padrinaje del DJ vallisoletano Óscar de Rivera, quien muestra de esta manera su apoyo hacia las propuestas de la segunda Semana, muchas de ellas centradas en los jóvenes.

 

Todos los coloquios, debates y conciertos pueden disfrutarse en vivo y en directo, con carácter gratuito, en la propia Escuela, situada en el Centro Cívico “José Luis Mosquera”, en la calle Pío del Río Hortega, 13. También pueden seguirse en streaming a través de la web específica de la Semana: www/semucyl .es

 

Conviene resaltar que en el ambicioso programa que llega a su ecuador, han estado trabajando los alumnos de la Escuela desde el pasado lunes, ya que la novedad principal es que hoy se abre al público con el objetivo de llegar al mayor número posible de jóvenes.

 

En su intervención, el alcalde ha recordado que la edición de 2014 contó con la significativa presencia de Joaquín Díaz, “uno de los más granados nombres de nuestra tierra en materia musical, y este año le hacemos un guiño especial a la música moderna, de la mano de un vallisoletano tan renombrado como Óscar de Ribera y otros personajes de la talle de Ángel Páez, Alfredo Vela y Raúl Díez de Dios”.

 

CASI SEISCIENTOS ALUMNOS

 

Javier León también ha hecho referencia al funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, que en la actualidad cuenta casi con seiscientos alumnos y que tiene comprometidas ya más de cien plazas para el curso próximo. El plazo para nuevos ingresos se abrirá el día 4 de mayo y la inscripción deberá realizarse en todo caso antes de mediados de septiembre, con una amplia oferta de actividades completada con clases bilingües, talleres en época escolar, masterclass…

Noticias relacionadas