Los Jóvenes vallisoletanos podrán ganar estancias en balnearios, cheques regalo y vino sin alcohol por mostrar el patrimonio de Valladolid

Se trata del concurso 'Patrimonio y Juventud' en el que los participantes deberán enviar fotografías con dicho patrimonio, que "no ha de ser sólo monumental", puesto que también está dirigido a todos aquellos recursos "culturales o artísticos" de la provincia.

Según ha explicado el presidente del CPJV, Jorge Molina, el objetivo es "poner en valor" el patrimonio de los distintos pueblos de Valladolid y "sensibilizar y divulgar" el patrimonio entre la juventud.

  

La presentación de este concurso se celebrará el próximo miércoles 31 de julio en el Hotel-Balneario Palacio de la Salina de Medina del Campo, una de las entidades colaboradoras con el certamen y que ofrecerá una noche de alojamiento con desayuno y sesión de balneario incluidos para el ganador.

  

El resto de premios lo componen dos cheques regalo para gastar en el centro comercial Vallsur, lotes promocionales cedidos por el portal online engloba.es, publicaciones del Centro San Vicente Ferrer de Medina del Campo y vino sin alcohol 'EminaZero' de Grupo Matarromera para promocionar "el consumo responsable" de estos caldos.

  

La temática del concurso será el Patrimonio de Valladolid y su provincia con la inclusión, de forma "simbólica o presencial" a la juventud -con respeto a su derecho al honor, imagen e intimidad-. Además, se entenderá por patrimonio aquellos edificios históricos, artísticos, industriales, etnológicos o monumentales, tengan o no algún tipo de certificado de protección.

  

Podrán participar jóvenes de cualquier nacionalidad que tengan entre 14 y 30 años, ambos inclusive, durante el desarrollo del concurso. Cada participante presentará un máximo de tres fotografías, realizadas en color o en blanco y negro, sin que puedan ser retocadas "más allá de ajustes básicos" de brillos y contrastes. No se aceptarán montajes o manipulaciones que alternen o modifiquen la realidad, según han precisado las mismas fuentes.

 

FORMATO

  

Las dimensiones y formato de las fotografías son libres, mientras que las obras se deberán realizar con cualquier cámara digital de fotos, 'smartphone' o 'tablet'. Las fotografías habrán de realizarse entre el 1 de agosto y 1 de octubre de 2013, ambas fechas inclusive, en cualquier lugar de Valladolid y su provincia.

  

Las obras presentadas al concurso serán originales e inéditas, el participante deberá ser el autor y propietario de las mismas, no podrán haber sido premiadas en otros concursos, ni se encontrarán pendiente de resolución en otro certamen mientras se desarrolla esta convocatoria.

  

Las fotografías se presentarán por correo electrónico al correo cpjv@cpjv.org, en CD por correo postal entregado en persona en la sede del Consejo o en persona en el edificio de la Fundación Municipal de Cultura y Deportes de Arroyo de la Encomienda.

  

En cualquiera de los dos casos se deberán adjuntar o incluir las fotografías en formato JPG, superior a un mega de tamaño, así como un documento de texto donde figuren claramente los datos personales del autor -nombre, fecha de nacimiento, DNI, dirección postal y correo electrónico-, fecha y lugar donde está tomada la fotografía y una pequeña descripción de la misma.

  

Las fotografías podrán presentarse entre el 1 de agosto y 1 de octubre de 2013. Todas las fotografías recibidas se publicarán en una 'Galería Fotográfica' creada para el evento y que se publicará tanto en www.cpjv.org como enwww.patrimoniocastillayleon.org/valladolid, así como un catálogo digital que podrá descargarse desde las citadas páginas.En la organización del concurso también colabora la Diputación de Valladolid.

 

CPJV

  

El Consejo Provincial de la Juventud es un organismo fundado en 1996, formado por diversas asociaciones cuyos recursos y necesidades aglutina y que se configura como "interlocutor representativo" de los jóvenes de los municipios de Valladolid ante las entidades públicas.

  

En la actualidad el CPJV tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda, engloba a 15 asociaciones y es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), aunque también cuenta con representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud.