Los jóvenes de CyL, sin motivación para encontrar un trabajo sobre su formación

El 65% de los desempleados de Castilla y León no aspira a encontrar un trabajo de su formación / Más de la mitad no saldría de la comunidad por un empleo.

Dos de cada tres castellanos-leoneses que se encuentran en situación de desempleo creen que no van a encontrar un empleo relacionado con su especialidad, según un estudio realizado por Recruitery.jobs, el portal de empleo para personas que trabajan de cara al público, consultando a más de 5.000 desempleados españoles que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

 

El 61,5% de los desempleados de Castilla y León ve poco probable encontrar un trabajo en algo relacionado con lo estudiado, y el 3,9% cree que es imposible. Sin embargo el 26,9% ve probable encontrar empleo de su especialidad. Estos datos son más altos que la media nacional, ya que el 52% de los desempleados españoles cree que no va a conseguir un trabajo relacionado con lo que han estudiado.

 

El 43,9% de los españoles ve poco probable encontrar un trabajo relacionado con lo que ha estudiado, y el 8% cree que es imposible. El 34,2% ve posible encontrar un empleo de su especialidad y el 13,9% cree que es muy probable.

 

LAS MUJERES, MÁS POSITIVAS

 

El dato por sexos es llamativo. Las mujeres son más positivas, ya que el 53% están convencidas de que conseguirán un trabajo relacionado con lo que han estudiado, frente al 57% de los hombres que creen que no.

 

Por otro lado, el 57,1% de los desempleados no estarían dispuestos a abandonar España por un empleo. El 14,3% no saldría de su ciudad, el 32,1% de su provincia y el 10,7% de Castilla y León. El 25% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España y el 14,3% está dispuesto a irse a cualquier lugar del mundo. Sin embargo el 67,9% de los castellanos leoneses está buscando trabajo dentro de su comunidad, y tan solo el 4% busca fuera de nuestro país.

 

Estas cifras son más bajas que las registradas a nivel nacional, donde el 70% de los desempleados no estaría dispuesto a abandonar España por un empleo. El 11,3% no saldría de su ciudad, el 22,9% de su provincia, el 15,5% de su comunidad y el 19,3% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España. El 22,4% está dispuesto a irse a cualquier lugar del mundo y el 8,6% se quedaría en Europa.

 

Los desempleados españoles creen que su situación va cambiar pronto, el 51% cree en los próximos 6 meses encontrará empleo, y el 77% cree que lo hará en menos de un año. Las mujeres a corto plazo tienen más confianza, ya que el 52% cree que en 6 meses dejarán de ser desempleadas. El 47% de los hombres cree que lo hará en un plazo de 6 meses y el 79% intuye que será en un año. Uno de cada 10 españoles cree que no va encontrar empleo en menos de cuatro años.

 

En Castilla y León cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. El 15,9% de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 22,7% reconoce no hablar nada este idioma.

 

Estos datos son diferentes a la media nacional, donde el 11% de los desempleados españoles tiene un título oficial de inglés y el 15% reconoce no hablarlo. En cuanto a la manera de buscar empleo, el 55,1% de los españoles lo hace solo por internet frente al 41,8% que lo hace de igual forma tanto por internet como de manera tradicional. Tan solo el 3% lo hace de manera tradicional.