Los jóvenes de Asaja Valladolid invertirán más de 4 millones de euros en sus Planes de Incorporación

La última generación de jóvenes agricultores y ganaderos de Asaja de Valladolid invertirán más de 4 millones de euros en sus explotaciones, una de las cuantías más altas de las asociaciones en la provincia.

 

Según un comunicado del colectivo la inversión total de las solicitudes presentadas por los agricultores en los 'Planes de Incorporación y Mejora 2012' alcanza los 4.039.998 euros.

 

Asaja Valladolid ha presentado en la convocatoria de 2012 un total de 41 incorporaciones, de las cuales 30 son hombres y diez, mujeres, donde los tramos de edad más representativos van de los 18 a los 25 y de los 25 a los 30 años.  

 

En función de la actividad, 29 personas solicitaron su incorporación en una explotación de regadío y secano, siete en sólo secano y una, en ovino de leche. A estos datos, hay que añadirle otros tres emprendedores que van hacer una incorporación mixta, ganadería y agricultura.

 

"Un dato a tener muy en cuenta es que el 99 por ciento de las incorporaciones realizadas por Asaja son explotaciones de nueva creación y el resto, sociedades, son explotaciones ya existentes", ha señalado el colectivo.

 

Por comarcas, la zona centro con 13 solicitudes y la de Tierra de Campos con 12, fueron las áreas donde más agricultores y ganaderos jóvenes solicitaron la incorporación, seguidas de la Zona Sur, con nueve, y la Sureste, con siete representantes.

 

CURSOS DE INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA ONLINE

 

Asaja ha organizado sus tres primeros cursos del año de Incorporación a la Empresa Agraria en formato 'online' con el objetivo de que cualquier joven de la Comunidad que quiera ser agricultor o ganadero "pueda serlo sin importar lo lejos que este o el tiempo que disponga".

 

Hasta la fecha, el curso organizado por Asaja y el departamento de curso cuenta con 49 jóvenes inscritos, 22 para el primer curso, y 27 para el segundo.

 

El periodo de inscripción para el tercer curso online puesto en marcha en estos tres primeros meses está abierto.