Los investigadores revisan la grabación del control de las maletas y la lista de pasajeros

La investigación sobre el siniestro del vuelo de Germanwings 4U 9525 Barcelona-Düsseldorf ha revisado la grabación de las imágenes del control de las maletas de los pasajeros como parte de las diligencias que abrieron justo después del accidente.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de estas pesquisas, cuando las maletas pasan el control de seguridad son sometidas a los rayos X y a unos sensores tomográficos y las imágenes quedan grabadas, y estas imágenes son las que utilizan posteriormente los investigadores.

Asimismo, se ha revisado la lista de pasajeros del vuelo y sus posibles antecedentes, sin que de momento haya trascendido el resultado.

Los investigadores también han comprobado las grabaciones de las cámaras de seguridad para revisar cómo fue el embarque y el despegue del vuelo, y han entrevistado a personal técnico.

El Juzgado de Instrucción 2 de El Prat es el que de momento tiene unas diligencias abiertas por este caso, a la espera de decidir más adelante si se inhibe ante la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra están realizando investigaciones en el Aeropuerto para recabar todos los datos para contribuir a esclarecer lo ocurrido desde el punto de vista técnico.