Los investigadores cuentan con la "colaboración" de las familias de los padres del niño asesinado en Oviedo

Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado siguen con las labores de investigación para encontrar a los padres del niño que apareció muerto en Oviedo con signos de violencia, oculto en una maleta cerca de las vías del tren. Sigue decretado el secreto de las actuaciones, por lo que fuentes oficiales del operativo policial no están realizando declaración alguna.

No obstante, fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press han subrayado el papel de la familias de las personas buscadas y la "plena colaboración" que están prestando.

"Se sabe cuál es el último lugar donde han estado, su red de contactos no es muy extensa y no tienen dinero, por lo que tampoco se pueden mover mucho", han explicado las mencionadas fuentes en relación a las dos personas que busca la Policía, que abandonaron el domicilio en el que residían en Oviedo.

El menor, de unos dos años, era un niño de origen magrebí que vivía con su madre y la pareja de la misma, de nacionalidad española. Los tres se habían desplazado recientemente desde Málaga a Asturias. La autopsia confirmó la muerte violenta del menor.

La Policía ha emitido una orden de búsqueda nacional o internacional, tanto nacional como internacional, al objeto de que se proceda a su detención como presuntos autores de los hechos.

La mujer tiene familiares en una localidad en Málaga, que han sido contactados por la Policía. Las fuentes de la investigación no han aclarado si se hay también investigadores actuando en Galicia, comunidad autónoma de su pareja. Han evitado entrar en "especulaciones" y han recordado que la orden de búsqueda es para toda España, pero admitiendo que se está buscando sobre todo en los lugares en los que puedan tener familia.

La investigación sigue "bien encaminada", por lo que incluso es posible que pueda haber novedades en horas relativas a la investigación. "Cuanto antes termine la agonía, supongo que será también un alivio para la familia", han apuntado las fuentes consultadas.