Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los internacionales piden "estabilidad" y muestran "compromiso" pese al escándalo de la FEB

"Nuestra comunión entre jugadores, técnicos y toda la gente que trabaja día a día con nosotros está por encima de cualquier situación puntual o administrativa", reza el comunicado firmado por los internacionales españoles y los técnicos de ambos combinados.

Jugadores internacionales españoles de baloncesto como los hermanos Pau y Marc Gasol o los seleccionadores masculino y femenino, Sergio Scariolo y Lucas Mondelo, entre otros, han solicitado este sábado en un comunicado conjunto "estabilidad" para garantizar los éxitos del baloncesto español tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación en referencia al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, sobre supuestas prácticas corruptas dentro del organismo.

  

"Nuestra comunión entre jugadores, técnicos y toda la gente que trabaja día a día con nosotros está por encima de cualquier situación puntual o administrativa", reza el comunicado firmado por los internacionales españoles y los técnicos de ambos combinados.

  

En este sentido, los firmantes han pedido "compromiso" por parte de todos los implicados. "El compromiso es la seña de identidad que nos ha llevado a cosechar tantos éxitos deportivos y eso no va a cambiar", escriben. "Tenemos retos apasionantes por delante y queremos volver a tener un verano exitoso. Para ello necesitamos la unión y el compromiso de todos", continúan.

  

"Este es un proyecto sólido que sigue una dirección y que no parará pese a las circunstancias. Llevamos muchos años cosechando innumerables éxitos gracias al apoyo constante del Consejo Superior de Deportes (CSD) y al esfuerzo e ilusión de patrocinadores, instituciones, medios de comunicación y aficionados", explican.

  

Además, piden concentración de cara alos próximos compromisos. "Los proyectos deportivos que afrontamos en el futuro inmediato son muy ilusionantes (Preolímpico Femenino, Juegos Olímpicos Masculino, Mundiales U17 Masculino y Femenino, Mundial Femenino 2018 en España) y todos unidos tenemos un compromiso total con ellos para dar lo mejor de nuestras capacidades e implicación", manifiestan.

  

"Como jugadores, jugadoras y técnicos hemos representado a nuestro país durante años y así seguirá siendo. Lo haremos con toda nuestra dedicación y orgullo", explican "Sabemos que tenemos un reto deportivo muy cercano y ahí vamos a estar con lealtad, valores e ilusión. Esperamos contar con el apoyo de todos y la estabilidad necesaria para lograr lo que todo el país desea", concluyen.

  

La carta va firmada por Felipe Reyes, Laia Palau, Sergio Scariolo, Alba Torrens, Juan Carlos Navarro, Anna Cruz, Pau Gasol, Lucas Mondelo, Marc Gasol, Sancho Lyttle, Jose Manuel Calderón, Lucila Pascua, Rudy Fernández, Laura Nicholls, Ricky Rubio, Nuria Martínez, Sergio Llull, Marta Xargay, Sergio Rodríguez, Silvia Domínguez, Víctor Claver, Astou N'dour, Fernando San Emeterio, Laura Gil, Alex Abrines, Cristina Ouviña, Serge Ibaka, Nikola Mirotic, Pablo Aguilar, Pau Ribas, Willy Hernangómez, Leticia Romero y Guillem Vives.