Los inscritos en la Fiesta de la Moto llegan en “oleada” a recoger las primeras acreditaciones

Uno de los inscritos recoge la mochila oficial de la fiesta de la moto. A.MINGUEZA

Este miércoles y jueves los cerca de 3.000 inscritos por internet podrán adquirirlas en la Acerca de Recoletos de Valladolid, mientras que el viernes se entregarán ya en la Antigua Hípica.

“Entre doscientas y doscientas cincuenta personas”, así, en tromba. Las primeras acreditaciones para la Fiesta de la Moto de Valladolid, que se celebrará este viernes, sábado y domingo, ya han sido entregadas este miércoles desde las diez de la mañana en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Y no parece haber arrancado mal la cosa. En las dos primeras horas, hasta media mañana, dicha cifra de moteros habían pasado ya por sus credenciales.

 

“Nada más abrir había ya gente”, explica la mujer que se está encargando de entregar a todos sus packs mochileros, compuestos por una camiseta, un pin, un bolígrafo y una pegatina conmemorativa del evento de la Fiesta de la Moto.

 

De hecho, a primera hora llegaron varios grupos considerables. “Llegó uno de casi ciento cuarenta y otro de cuarenta, más luego los que van llegando de manera individual o para coger a sus amigos. En realidad muchos vienen por grupos”, dice la operaria, entre cajas de cartón y tickets de colores válidos por desayunos y caldos para estos días de frío en la Antigua Hípica.

 

Por supuesto, aún faltan muchos por acercarse a Recoletos a por su acreditación. A través de internet hay a estas alturas unos 3.000 inscritos, con la intención de que haya un repunte final –de hecho la mayoría de participantes deberían apuntarse estos días- hasta el viernes, ya que el Ayuntamiento de Valladolid espera que al menos haya 10.000.

 

El horario de la Oficina de Turismo es de 10.00 a 14.00 este miércoles y jueves, mientras que el de tarde será de 17.00 a 19.00 también para ambas jornadas. Según ha explicado el Consistorio a través de un comunicado, el viernes, primer día de la concentración, las acreditaciones ya se darán en la Antigua Hípica Militar, donde tienen lugar todas las actividades. 

Noticias relacionadas