Los inmigrantes autónomos también disminuyen en el mes de febrero en Castilla y León

Se han perdido 26 autónomos inmigrantes el pasado mes y ya van 125 desde el 1 de enero.

Según los datos de la Seguridad Social, a los que ha podido acceder UPTA CyL, el número de trabajadores autónomos inmigrantes en esta Comunidad Autónoma a finales de febrero era de 5.593, frente a los 5.619 que existían en enero. Esto significa que se han perdido 26 autónomos inmigrantes el pasado mes y ya van 125 desde el 1 de enero. “Esta cifra por sí sola demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades”, explica el secretario general de UPTA CyL, Armando López.

 

Los datos del pasado mes de febrero sitúan la caída en la hostelería (-10), el transporte (-1) y el comercio (-12). Por su parte, la construcción ha aumentado en 11 activos.

 

Por ello, UPTA CyL pide al Gobierno regional que con urgencia “intensifique una actitud positiva de las administraciones públicas para fomentar y facilitar el emprendimiento entre la población inmigrante”, subraya López. "Cada vez se ponen más trabas para la concesión de los permisos de trabajo por cuenta propia, especialmente para las personas que lo solicitan a través de la demostración del arraigo social. Con ello se está perdiendo posibilidad de aumentar la actividad económica y sólo se fomenta el crecimiento de la economía sumergida”, apunta el secretario general de UPTA CyL.

 

Los chinos siguen liderando la afiliación y suman ya 906, aunque no han aumentado su afiliación el pasado mes de febrero.