Los infantiles del CPLV debutan con nota en la Liga Nacional

MARCELINO DÍEZ

El CPLV sumó tres victorias en los mismos encuentros en la sede de Valladolid.

La cantera del CPLV también dio una buena alegría este fin de semana. El conjunto infantil sumó tres victorias en otros tantos encuentros en Los Cerros, que recibió la primera sede de la Liga Nacional en esta categoría (nacidos en el año 2000-2001). La sede se debía haber celebrado también en Canterac pero al igual que el partido de Elite masculina tuvo que llevarse a cabo en el barrio de Girón. En Valladolid se dieron cita diez de los mejores conjuntos de toda España, que jugaron 15 encuentros en tres jornadas.

 

El sábado fue un gran día para el CPLV que consiguió sumar todos los puntos en juego. El primer partido midió al cuadro vallisoletano con el Metropolitano, al que se venció con comodidad por 8-0, con un triplete de Carlos Sierra. Muy poco trabajo para Álvaro y Juan, que se repartieron los minutos en portería. Por la tarde, esperaba el equipo de Castellón, el cual puso las cosas bastante más difíciles, aunque finalmente el choque cayó del lado vallisoletano por 6-2. De la misma forma que en el primer partido, hubo muchas rotaciones y todos los jugadores tuvieron minutos, destacando el debut de Alejandro bajo palos.

 

El domingo, al conjunto que entrena Andrés Portero le esperaba un partido de infarto, ante los Kamikazes de Tres Cantos, un equipo que en pretemporada se impuso al CPLV en dos ocasiones. Los pucelanos golpearon primero y por partida doble, adelantándose en el marcador por 2-0. Pero pronto se acercaron los madrileños con el 2-1. Ambos equipos brindaron un encuentro de máxima intensidad e igualdad. Aunque la bocina final dejó un 5-4 a favor de los vallisoletanos, que permitió cerrar un fin de semana ‘redondo’.

 

A pesar de que en este último encuentro hubo menos minutos para todos, hay que destacar el juego de equipo de los infantiles, con una plantilla en la que aparecen cinco alevines y cinco jugadoras. Gracias a esos nueve puntos los infantiles del CPLV se colocan como colíderes de la tabla, junto al CPILC, equipo al que se enfrentarán los vallisoletanos en el primer partido de la siguiente sede (el 16 de enero).