Los industriales del Val confiados en estrenar el nuevo mercado en Navidad

Creen que si se cumplen los plazos y el 15 de noviembre está entregada la obra, podrán mudarse antes de Navidad. Están a la espera de que salgan a concurso 22 puestos en el nuevo mercado.

Los industriales del Mercado del Val se muestran “tranquilos” con la situación de las obras del antiguo edificio y creen que si todo va "según lo previsto" podrán estrenar su nueva ubicación en las próximas navidades. Felipe González, el presidente de la asociación que agrupa a los comerciantes, dice que los plazos se están cumpliendo y que espera que el 15 de noviembre se entregue la obra y comience la mudanza.

 

“Si las obras se prolongasen más de esa fecha ya estaríamos muy justos para poder estar a tiempo en Navidad”, indica González. El presidente de los industriales también está a la espera de que el Ayuntamiento oferte 22 nuevas plazas en el mercado, para llegar a los 50 comerciantes. “Se tendrían que haber sacado a concurso este mes”, explica. Se trata de puestos de mercado que no sean ni de carne ni de pescado, “porque de ese sector estamos saturados”.

 

La ubicación provisional en Poniente ha cumplido su cometido. “Las ventas no han disminuido y hemos estado razonablemente bien, aunque ahora tengamos que aguantar el intenso calor”. Felipe González, por último, dice que el nuevo Mercado del Val será “muy atractivo” aunque lamenta que finalmente no se pudiera construir el aparcamiento.