Los industriales comienzan la mudanza la próxima semana y el Mercado del Val abrirá "a mitad de noviembre"

Según ha explicado el presidente de los industriales, Felipe González, el traslado desde su actual ubicación hasta el reformado mercado les llevará "30 o 40 días".

El nuevo Mercado del Val suma un nuevo retraso a su larga lista. Cuando todo parecía indicar que los industriales podrían haber aprovechado las fiestas patronales como escaparate para su estreno, la realidad volvió a dar un nuevo mazazo. Y es que según ha explicado el presidente de los industriales, Felipe González, no será hasta la próxima semana cuando se comience con el engorroso traslado, desde su lugar provisional al que ya será su nuevo hogar.

 

Felipe González ha explicado a Tribuna de Valladolid que al menos se tardará entre “30 y 40 días” por lo que es intención de los industriales que la apertura pueda hacerse “a mitad de noviembre”. Ahora ya se descartan nuevos retrasos que pudieran poner en peligro una fecha clave para los comerciantes como la Navidad.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, por otra parte, ha accedido a que varias zonas cercanas al Mercado como son la calle de la Encarnación, Jorge Guillén, Francisco Zarandona o General Almirante, dispongan de una zona especial “naranja” para que los clientes puedan aparcar gratuitamente durante aproximadamente media hora y puedan hacer sus compras.