Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los ilustres ‘Piñones de Oro’ vallisoletanos recogen su premio en el Ayuntamiento

Los cinco premiados como 'Piñones de Oro' 2014. BORIS GARCÍA

José Vicente de los Mozos, Miguel Ángel de la Cruz, César Pérez Gellida, Esther Noriega y el municipio de Serrada han sido los galardonados por ser referentes de la tierra.

Otro año más en el que la Casa de Valladolid en Madrid reconoce con sus ilustres ‘Piñones de Oro’ a aquellos vallisoletanos que, gracias a su labor y trabajo, son capaces de llevar el nombre de la tierra más allá de sus fronteras. Este año los galardonados han sido el director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos; el cocinero de La Botica de Matapozuelos, Miguel Ángel de la Cruz; el escritor, autor de la novela 'Memento Mori' ambientada en Valladolid, César Pérez Cellida; la diseñadora de moda Esther Noriega; y el municipio de Serrada.

 

En un acto con el Salón de Recepciones del Ayuntamiento hasta los topes, los cinco premiados han hecho acto de presencia –en el caso de Serrada, uno de sus representantes- para ser reconocidos por las autoridades de la ciudad como el alcalde Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, la concejal Mercedes Cantalapiedra y el subdelegado del Gobierno, Antonio Martínez Bermejo.

 

“Está claro que hay que agradecer su labor por Valladolid fuera de la ciudad y la provincia”, comenzó De la Riva. “Sus méritos están fuera de toda duda, cada uno en su campo, y su cariño y reconocimiento para Valladolid es digno de elogio”. Efectivamente, los premios de este año se caracterizan por su variedad en cuanto a campos se refiere.

 

Y es que no se trata de un reconocimiento cualquiera. Otros como Miguel Delibes, Rosa Chacel, Concha Velasco, Eusebio Sacristán o Manu Carreño ya se encuentran entre los premiados de anteriores ediciones, lo que deja muy a las claras la valía del Premio.