Los 'hoverboards' explotan y Amazon los retira de la venta

Amazon ha tomado la decisión de retirar los 'hoverboards' de su tienda, las famosas tablas de dos ruedas que se mueven conforme al balanceo del cuerpo de quien se sube en ellas, debido a los problemas que están saliendo a luz sobre que los propios aparatos se prenden fuego y explotan. 


 

Los famosos aparatos, generalmente conocidos bajo el nombre de 'hoverboards' por la marca que los llevó a la fama, están últimamente en boca de todos por los casos que se han conocido sobre sus graves problemas de funcionalidad. De hecho, en algunos países como Reino Unido se ha advertido a la población de su uso e, incluso, se ha prohibido su circulación en las calles al ser demasiado inseguros de conducir por carretera y al ser considerados como vehículo, con lo que tampoco pueden circular por las aceras.    

 

Amazon está empezando a eliminar de su lista de productos estos aparatos. Los primeros cinco que aparecen en la lista al buscar 'hoverboards' no están disponibles con fecha de 14 de diciembre, según informa el medio The Verge.

 

La compañía online está avisando a todos los vendedores de estos dispositivos de su estrategia y les ha pedido un informe en el que se muestre que los productos son seguros y que la gente no corre ningún peligro al utilizarlos, según Swagway, una de las empresas que fabrican los aparatos. 

 

“Los 'hoverboards' de Swagway cumplen con todas las certificaciones y la compañía está contenta de que Amazon haya tomado este paso para eliminar todos los patines que no cumplen con la calidad mínima. Como la seguridad es siempre algo fundamental para Swagway, estamos contentos de que esto esté teniendo lugar, especialmente ahora que hay ciertos reparos por el fuego de baterías de poca calidad”, ha explicado la compañía para el medio ya citado. 

 

De momento, parece que a España no haya llegado esta retirada de productos, ya que en la tienda oficial del país aún se siguen pudiendo adquirir todos los aparatos de la lista.