Los Hoteles de Valladolid prevén una ocupación del cien por cien la noche del Viernes Santo

Entrada del Hotel Meliá Recoletos en Valladolid. BORIS GARCÍA

Las previsiones, similares a las registradas en 2014, son resultado de un sondeo realizado entre sus asociados en la provincia.

Hoteles de Valladolid ha hechos públicas este jueves sus buenas perspectivas para las fechas de Semana Santa y, además de valorar el acuerdo de colaboración con la Junta de Cofradías de la capital, ha cifrado en un cien por cien el grado de ocupación hotelera para la noche del Viernes Santo.

 

Las previsiones, similares a las registradas en 2014, son resultado de un sondeo realizado entre sus asociados en la provincia, según el cual se llegará a la ocupación total tanto en los hoteles situados en la capital como en los establecimientos localizados fuera de ella.

 

Así, las pernoctaciones del turismo que se deriva de los actos religiosos y artísticos de la Semana Santa se complementará con el flujo de visitantes que llega en estas fechas atraídos por el turismo rural y el enoturismo de la provincia.

 

Como novedad, este año Hoteles de Valladolid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Junta de Cofradías de Semana Santa de la capital por el cual los establecimientos asociados han tenido la oportunidad de adquirir localidades de tribuna para la procesión general del Viernes Santo.

 

De esta forma, se facilita un servicio completo de reserva que incluye parte de las actividades programadas y dirigidas a los visitantes que llegan en estas fechas atraídos por esta importante manifestación artística y religiosa en la que se ha convertido la Semana Santa vallisoletana, convertida en la atracción turística más importante de la ciudad.

 

En la actualidad, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Valladolid, Hoteles de Valladolid está integrada por establecimientos entre los que se incluyen hoteles de todas las categorías, hoteles rurales y campings situados tanto en la ciudad de Valladolid como en la provincia, lo que representa más de 4.800 plazas de alojamiento.