Los Hoteles de Valladolid, preocupados por el concurso de acreedores de Transhotel

Entrada del Hotel Meliá Recoletos en Valladolid. BORIS GARCÍA

Tras la entrada en preconcurso del grupo turístico el pasado mes de octubre, han dejado de cobrar varios pagarés.

La Asociación Hoteles de Valladolid ha mostrado su preocupación por el concurso de acreedores en que se encuentra el grupo turístico Transhotel, lo que ha provocado que muchos de estos establecimientos hayan dejado de cobrar los pagarés que recibían periódicamente por parte de este banco de camas.

 

Según ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press, muchos empresarios hoteleros han mostrado su preocupación en el seno de la patronal hotelera después de que a mediados del pasado mes de octubre el grupo se declarara en preconcurso de acreedores y hayan dejado de recibir varios pagarés.

 

Transhotel proporciona habitaciones en los hoteles a otras agencias minoristas o a clientes finales mediante implantaciones en agencias online.

 

Para ayudar a los hoteleros vallisoletanos, la asociación ha puesto a su disposición, sean socios o no, el correo gestion@hotelesdevalladolid.com con el fin de acometer acciones en común, para lo que el próximo 20 de noviembre se celebrará una jornada en la Escuela Internacional de Cocina se presentarán diferentes alternativas a adoptar en conjunto entre los empresarios afectados.