Los Hoteles de Valladolid piden una decisión "generosa" sobre Pingüinos

Entrada del Hotel Meliá Recoletos en Valladolid. BORIS GARCÍA

El colectivo ha transmitido al alcalde de Valladolid su preocupación por el desenlace de la organización de la concentranción motera.

La Asociación de Hoteles de Valladolid ha pedido a todos los implicados en la concentración invernal Pingüinos que adopten una decisión "generosa" en relación a los intereses del "destino turístico Valladolid".

 

El colectivo, en un comunicado recogido por Europa Press, ha transmitido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, su preocupación por el desenlace de la organización de Pingüinos en el marco de la Asamblea de la Asociación de Destinos para la Promoción de Turismo Gastronómico, que se ha celebrado este miércoles en la capital vallisoletana.

 

La segunda suspensión de Pingüinos "deja huérfano de eventos" al mes de enero, han señalado los hoteleros, que han valorado junto con el principal responsable municipal la posibilidad de generar algún evento de diferente tipo que pudiera compensar la pérdida de clientes.

 

Los empresarios hoteleros han incidido en que son los eventos los que mantienen el empleo en sector turístico y hotelero y que la suspensión por segundo año consecutivo "puede acarrear la pérdida de un evento consolidado a nivel internacional y que se ha transformado en un icono de Valladolid".

 

"Suspensión que en caso de concretarse se traducirá en una dramática repercusión en el empleo no solo del sector hotelero, si no del sector servicios en general", han añadido.

 

Así, los responsables hoteleros han solicitado a las partes implicadas, Ayuntamiento, integrantes del club Turismoto, ecologistas y demás colectivos a reflexionar sobre alternativas posibles que hagan se pueda celebrar el evento, y adoptar entre todos una "decisión generosa" en la que primen "los intereses del Destino Turístico Valladolid".

 

Además, durante la Asamblea, tras la que han felicitado a Valladolid por volver a ostentar la presidencia, los empresarios hoteleros hoteleros han adquirido el compromiso de impulsar el turismo gastronómico, para lo cual diseñarán unos paquetes turísticos que integrarán alojamiento, gastronomía, visitas a bodegas, museos e incluso circuitos termales, "todo ello diseñado desde el punto de vista de la calidad que exige un turista que visita un destino y que pretende disfrutar una experiencia gastronómica diferente al consumo tradicional que pueda hacer en su lugar de origen".