Los hoteles de Valladolid apuesta por los negocios como motor turístico

Destacan la importancia de este segmento turístico y consideran que se debe destinar un presupuesto "especial" debido al impacto económico que supone para la ciudad.


 

Hoteles de Valladolid apuesta por el desarrollo del Turismo de Negocios 'Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions' (MICE) como "motor" del sector turístico.

 

Como resultado de las valoraciones de los asistentes, se han recogido una serie de conclusiones que se trasladarán a posteriores reuniones y encuentros con el fin de desarrollar una red de información que permita a la provincia posicionarse como "referente del turismo MICE".

 

Uno de esos puntos es sensibilizar a la sociedad civil y a las instituciones de la "importancia" de desarrollar este segmento del turismo, al que consideran que debe destinarse un presupuesto "especial" por el impacto económico que supone en el destino y que "afecta de manera positiva al empleo".

 

También han considerado de importancia hacer una "gestión eficaz" de la captación de congresos y reuniones, para lo cual, han propuesto tomar como ejemplo los 'Convention Bureau' en ciudades de características similares e intentar crear un modelo propio que se adapte a las "particularidades" de la provincia.

 

Además, buscarán integrar en la oferta y en la imagen del destino todos los recursos disponibles, tanto culturales como enogastronómicos, de la capital y de la provincia, con el fin de convertir a Valladolid en un destino "moderno" capaz de competir con otros en niveles de "calidad y variedad".

 

Finalmente, han acordado contribuir a "dar valor y promocionar" la imagen de la UVA como motor del Turismo congresual con su repercusión directa en el empleo.