Los hoteleros quieren que el tirón de la Semana Santa arrastre a la ocupación todo el año

El presidente de la Asociación de Hoteles, Francisco de Frutos, dice que elaboran estrategias para que el turismo cultural se prolongue en días laborales y no tanto el fin de semana.

Francisco de Frutos, presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, confía en que la alta ocupación registrada durante la Semana Santa vallisoletana arrastre a un mayor número de turistas este año 2015, que “ha arrancado con buenas expectativas”. De Frutos cifra en algo más de un 90 por ciento, la ocupación que ha tenido los establecimientos adheridos a esta agrupación.

 

“Ha influido muy positivamente la climatología. Si el tiempo es bueno hay gente en la calle, sube el consumo y aumenta el número de visitantes”, dice De Frutos. “Valladolid es una plaza muy consolidada en la Semana Santa, tenemos que aprovechar este tirón”. El presidente de la Asociación, que agrupa 38 hoteles de la provincia con más 3.000 habitaciones y más de 5.000 plazas, dice que en los últimos años tras la Pasión, el turismo cultural “se lanza”.

 

“El objetivo que estamos persiguiendo es diseñar estrategias para que el turismo cultural también se produzca durante los días laborables y no tanto en fines de semana y festivos. Estamos intentando impulsar el turismo de salud, de legua, deportivo, de congresos…”. De Frutos está convencido que en un futuro “Valladolid puede convertirse en el principal destino de turismo interior del noroeste de España”.

 

“Tenemos el compromiso de buscar estrategias para consolidar la rentabilidad de todo el sector hotelero”. De Frutos confirma que de los 25 hoteles que existen en la capital, una veintena están asociados a la agrupación que preside. Lo que supone “más de 1.800 habitaciones y 3.000 plazas”.