Los hoteleros de Valladolid sugieren una nueva procesión el Sábado Santo para “retener” turistas

El alcalde de Valladolid y el presidente de los Hoteleros en el programa Paso a Paso.

Francisco de Frutos, dice en el programa Paso a Paso de Valladolid Cofrade, que sería bueno un "evento o procesión nueva" este día para que así los turistas alargaran su estancia en Valladolid.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos, cree que sería conveniente la organización de una “nueva procesión, evento o reclamo” el Sábado Santo para “retener” a los turistas “algo más”. Así lo ha dicho De Frutos en el programa Paso a Paso que Valladolid Cofrade dedica todos los sábados a la Semana Santa de Valladolid.

 

No obstante, Francisco de Frutos cree que este “reclamo” debería hacerse desde “el absoluto respeto a las tradiciones”. El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid dice que los “días grandes” de ocupación hotelera son el Jueves y el Viernes Santo, “el sábado ya desciende considerablemente”.

 

De Frutos compartió micrófonos en el programa Paso a Paso con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y con el presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban. El regidor vallisoletano cree que habrá que mejorar la promoción para que las visitas y las pernoctaciones aumenten en los primeros días de la Semana Santa (de Lunes a Miércoles Santo).

 

De Frutos argumenta que estos días la ocupación hotelera es menor que incluso en una semana habitual, porque las pernoctaciones descienden por motivos laborales ya que los niños no tienen clase. Por su parte, Felipe Esteban, ha defendido en el mismo programa de Valladolid Cofrade, que las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa para que niños y padres puedan participar en las procesiones.