Los hoteleros de Valladolid, satisfechos con el “casi lleno” de Semana Santa

Entrada del Hotel Meliá Recoletos en Valladolid. BORIS GARCÍA

Francisco de Frutos, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, asegura que durante la jornada de Viernes Santo hubo lleno y el Jueves Santo prácticamente.

Buenas sensaciones, no solo por lo que ha sido la Semana Santa en Valladolid, sino también por que ahora llega la mejor época del año. Los hoteles de la ciudad sacan pecho con lo que han sido estos días de Pasión y donde se ha rozado “casi, prácticamente el lleno”. Así lo asegura el presidente de la Asociación de Hoteles de la Provincia, Francisco de Frutos.

 

“La valoración es positiva, pero lo importante en todo caso no es estar llenos, que sí lo hemos estado afortunadamente, sino que hemos generado actividad económicamente. Eso supone repunte en el empleo, consumo en fruterías, lavanderías, restaurantes, comercios, gasolineras... son muchos los sectores implicados. No es solo bueno para los hoteles, sino para todos”, ha hecho ver el representante de los establecimientos de hospedaje

 

Así las cosas, el Viernes Santo el lleno fue total, el Jueves prácticamente y el Sábado, momento en que se suele temer la desbandada después de la Procesión General, la ocupación “ha bajado frente al Jueves pero también ha sido elevada”. “Además los clientes han transmitido que se van contentos y que dejan cosas por ver”, ha resaltado De Frutos, antes de dar un toque de atención.

 

“Las cifras son positivas, estamos satisfechos, pero ya son datos pasados. Estamos satisfechos no por estos números, sino por haber alargado la pernoctación. Además, ponemos fin a nuestra temporada más baja, desde mediados de diciembre hasta prácticamente la Semana Santa. Solo los eventos deportivos han servido para cubrir esto”.

 

Así las cosas, De Frutos también destacó la importancia de trabajar todos los actores relevantes para mejorar el turismo y también quiso hacer valer la relevancia de la Ruta de Museos de Valladolid, “fantástica”, y la del Enoturismo, “sin igual”. “Ambos recursos son muy importantes y se tiene que apoyar el turismo para resurgir”, cerró.