Los hoteleros de Valladolid lanzarán ofertas en enero para la 'Fiesta de la Moto'

Entrada del Hotel Meliá Recoletos en Valladolid. BORIS GARCÍA

El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos, apoya el proyecto motero del Ayuntamiento y reclama promocionar la imagen de la ciudad “fuera de nuestras fronteras”.

Del 8 al 10 de Enero, se convocará la denominada 'Fiesta de la Moto. Valladolid Capital Europea de la Moto' como alternativa de la concentración motera 'Pingüinos', un proyecto en el que los hoteleros de Valladolid también tienen voz debido al impacto turístico que ocasiona en la ciudad.

 

El presidente de la Asociación Hotelera de Valladolid, Francisco Frutos, está de acuerdo con esta alternativa pero pide que esta actividad tenga “repercusión turística” y reclama “promocionar el proyecto y la imagen de Valladolid para atraer visitantes que traigan dinero de fuera “. Frutos ha asegurado a Tribuna que el objetivo de este proyecto para los hoteles de Valladolid es “aumentar el turismo de la ciudad y fomentar el empleo”.

 

Para conseguir estas previsiones, tanto los hoteles como las agencias de viajes están diseñando paquetes de ofertas que se comercializarán por toda España para promocionar este evento. “Es un evento de perfil turístico y hay que promocionarlo fuera de la ciudad”, explicaba el presidente de la Asociación Hotelera.

 

Los turistas más moteros podrán conseguir ofertas que consistirán en paquetes que incluyen alojamiento, desayuno y acceso a los recursos turísticos de la ciudad. Por ello, la Asociación Hotelera de Valladolid asegura que este apoyo turístico a la ciudad “se conseguirá con la implicación de la Concejalía de Turismo”.

 

Con estas iniciativas, se pretende que la “Fiesta de la Moto. Valladolid Capital Europea de la Moto” atraiga no solo a los turistas nacionales, sino también a los turistas internacionales amantes de las motos. 

Noticias relacionadas