Los hoteleros de Valladolid confían en que la Oficina de Congresos genere más noches entre semana

Francisco de Frutos dice que el nuevo comercial de la Oficina de Congresos podrá generar eventos que ayuden a elevar la ocupación hotelera durante la semana, “asignatura pendiente” de Valladolid.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos, cree que la contratación de un trabajador en la Oficina de Congresos para captar este tipo de eventos puede suponer a corto  y medio plazo la llegada de congresos a Valladolid que mejoren la ocupación durante la semana laboral.

 

De Frutos considera que los fines de semana de mayo y junio han sido “muy buenos” con una “alta ocupación” hotelera beneficiada especialmente por los eventos deportivos que se han celebrado en Valladolid. No obstante, el responsable de la asociación que agrupa a cerca de 40 establecimientos con 5.000 plazas en Valladolid y la provincia, resalta que la “asignatura pendiente” es “la ocupación durante  la semana laboral”.

 

De Frutos añade que durante la semana la ocupación media puede rondar entre el 30 y el 35 por ciento, mientras que el fin de semana aumenta hasta el 60 o el 65 por ciento. No obstante, con la llegada del buen tiempo, o aprovechando los eventos deportivos y culturales que se programan en la ciudad, el índice aumenta considerablemente.

 

En este sentido, De Frutos valora el trabajo de los hoteleros vallisoletanos quienes han “trabajado con las federaciones y la Fundación Municipal de Deportes para ofrecer tarifas razonables y promociones”. El presidente cree que ahora hay que extrapolar este trabajo para intentar captar pernoctaciones durante la semana.

 

Francisco de Frutos dice que se está “en el camino correcto” y valora el trabajo de la Sociedad Mixta de Turismo a través de su Oficina de Congresos, en la que están integrada esta asociación, además de otras organizaciones del sector. De Frutos espera que a la vuelta de un año el trabajo del comercial se traduzca en la llegada de congresos y eventos a Valladolid. “No solo a largo plazo y grandes congresos, sino también pequeños eventos y reuniones de empresas, que puedan comenzar a celebrarse de inmediato”.