Los hosteleros se sentarán con el alcalde para aclarar su "papel" en las diferentes citas gastronómicas de la ciudad

El presidente de la Asociación provincial de empresarios de hostelería, Jaime Fernández, quiere que el Ayuntamiento tenga en cuenta sus "criterios" en la organización de los diversos acontecimientos que se celebran en Valladolid.

El presidente de la Asociación provincial de empresarios de hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, se reunirá en próximas fechas con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la edil de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, para intercambiar opiniones acerca de la colaboración hostelería-ayuntamiento y aclarar su "papel" en los diversos acontecimientos gastronómicos que se celebran en la ciudad vallisoletana.

 

Así lo ha confirmado el responsable de los hosteleros, Jaime Fernández, quien ha solicitado el encuentro con los dirigentes municipales y espera que en próximos días se pueda celebrar. Fernández quiere conocer la posición del Consistorio referente a la agrupación hosteleros y les instará a que se tengan en cuenta “los criterios que presente esta asociación provincial”.

 

La polémica, o el “punto de inflexión”, en palabras de Fernández, surgió en la inauguración del noveno Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid cuando el responsable de los hosteleros pidió “mayor protagonismo” en la organización del concurso y se quejó de que no se habían tenido en cuenta sus criterios e ideas.

 

El alcalde, enseguida, salió a la palestra y dijo que la Asociación de Hosteleros tenían el papel suficiente según su colaboración económica. León de la Riva exigió mayor implicación financiera si pretendían un mayor protagonismo.

 

Durante la reunión que ha pedido la Asociación de hostelería, se hablará de todo el calendario de citas gastronómicas y hosteleros que se celebran durante todo el año y no solo del Concurso de Tapas, según ha matizado Jaime Fernández, quien no obstante, aclara que la relación y el trato con el Ayuntamiento es “bueno”.