Los hosteleros reclaman más protagonismo en el Concurso de Pinchos y el alcalde sugiere mayor aportación económica

El presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández, quiere recuperar el papel que tenían en las primeras ediciones del certamen. León de la Riva dice que el protagonismo viene dado "en función de la cantidad aportada"

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, ha reclamado “un papel más protagonista” de su agrupación en la celebración del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Así lo ha pedido hoy durante la inauguración del certamen celebrada en la Cúpula del Milenio.

 

El presidente de los Hosteleros quiere que la Asociación recupere el protagonismo que tuvo en los inicios de este concurso y que “las opiniones que ofrecemos no caigan en saco roto”. A pesar de ello, Jaime Fernández ha insistido en que la colaboración con el Ayuntamiento es “perfecta” y que no existe “ningún problema”.

 

Por su parte, el acalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha explicado que se sentará con la Asociación para “ver el papel que le corresponde a cada uno en función de la cantidad aportada”. El regidor vallisoletano cree que los hosteleros “tienen el protagonismo que tienen que tener” y en cualquier caso ha dicho que estudiaran cualquier propuesta que se presente, antes de recordar que la parte técnica del concurso es asumida por al empresa Gastronomicom.

 

Por último, Jaime Fernández, dice que ellos no pretenden asumir la organización técnica, pero ha reiterado su reivindicación “de un papel más activo” dentro del concurso.