Los hosteleros impiden la dimisión de Jaime Fernández y le eligen de nuevo como presidente de la Asociación

Jaime Fernández, reelegido Presidente de los hosteleros por aclamación de sus compañeros. A.MINGUEZA

Sorpresa en la Asamblea de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid. El presidente dimisionario, Jaime Fernández, recibió el apoyo unánime de los asociados y seguirá al frente del colectivo en detrimento de Alfonso García, que también había presentado su candidatura.

Sorpresa mayúscula. La Asamblea pidió por aclamación a Jaime Fernández que no hiciera efectiva la dimisión que había anunciado semanas atrás y la persona que ha llevado las riendas de este colectivo profesional de Valladolid presentó su candidatura en ese momento, al comprobar el respaldo general.

 

De esta forma, Jaime Fernández se enfrentó en votación a Alfonso García, propietario del restaurante Don Bacalao, que también aspiraba a convertirse en presidente. Sin embargo, como ya le ocurriera años atrás, no obtuvo los apoyos necesarios porque los votos en favor de Jaime Fernández fueron mayoritarios. El malestar de Alfonso García fue manifiesto al conocer el resultado del recuento. 

 

Ahora Jaime Fernández deberá afrontar el nuevo proceso que se abre y resolver algunas incógnitas acerca de su dimisión y este repentino regreso para los próximos dos años. "Yo no quiero hablar de votaciones. Vamos todos juntos. A Alfonso le he dicho que tiene que estar conmigo. La Asamblea me ha pedido que continúe como presidente y no quiero hablar de una votación como tal", comentó Jaime al conocerse el desenlace de la Asamblea y confirmando que ofreció a su rival la vicepresidencia en la sección de hostelería. "Se lo he pedido y ha dicho que sí". Sin embargo, después se conoció su negativa a aceptar este cargo.

 

Jaime Fernández insistió en "seguir la misma línea de trabajo. Sabéis mi política. Lo primero es hablar con las instituciones e intentar acabar con todo tipo de problemas y discrepancias porque creo que debe ser así", recalcó sobre las últimas diferencias que desembocaron en su amago de salida. "Creo que debe ser así, debemos ir de la mano", confesó todavía sorprendido por el apoyo de los profesionales. "Yo no me presentaba. La aclamación ha sido el motivo, pero prácticamente me han obligado".

 

Jaime también se refirió a su rival, Alfonso García, etiquetado como recomendado por el Ayuntamiento. "Creo que no ha elegido el momento justo. Ha coincidido con estos comentarios o publicaciones que han salido y creo que la petición de que yo me presente es porque la Asociación de Hostelería quiere demostrar que estamos unidos, que estamos juntos y que el candidato se debe escoger aquí".