Los hosteleros denuncian nuevos casos de competencia desleal en el sector de los alojamientos

Revelan que, con motivo del campeonato de España de selecciones autonómicas de voleibol, colegios mayores y residencias universitarias ofrecen alojamiento a los equipos. 

La Asociación de Hostelería de Valladolid ha recibido la información a través de varios hoteles de gran capacidad de la ciudad que denuncian el uso de colegios mayores y residencias universitarias para el alojamiento de los participantes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantiles y cadetes de Voleibol,  que se está celebrando en Valladolid desde el 2 hasta el 6 de Julio.

 

La web de la Real Federación Española de Voleibol en el enlace http://www.rfevb.com/home/cesa/alojamientos.asp informa donde están alojadas algunas de las selecciones. Este enlace, según los hostleros, viene a poner de manifesto el uso habitual para el alojamiento de eventos deportivos de establecimientos no autorizados para prestar servicios de alojamiento turístico con manutención, tal y como ocurrió durante los campeonatos de rugby celebrados durante el mes de mayo.

 

La asociación de empresarios de hostelería de Valladolid en el ejercicio de la defensa de los establecimientos asociados y legalmente constituidos pondrá en conocimiento de las autoridades competentes este hecho, esperando que su actuación ponga límite a este tipo de prácticas.

 

Los asociación de hostelería no pretende que se sancionen establecimientos, sino dotar de seguridad jurídica al sector y acabar con la economía sumergida. El uso de establecimientos no autorizados no garantiza la calidad de la oferta, pone en duda la seguridad de los usuarios, y destruye empleo habiéndose visto algunos establecimientos obligados a prescindir de camareras de pisos y camareros de restaurante por falta de clientes.