Los hosteleros de Valladolid: “Hay que buscar fórmulas para que la corrida de toros no desaparezca”

Exteriores de la Plaza de Toros de Valladolid antes de un festejo taurino. TRIBUNA

Jaime Fernández dice que con un cartel de figuras la repercusión es grande en la ciudad y también en la hostelería.

A la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid no le gusta la idea de que en mayo, por vez primera en muchos años, no haya toros para conmemorar al patrón de la ciudad y de los toreros, San Pedro Regalado. La decisión de la empresa taurina que gestiona el coso de Zorrilla de no organizar el festejo, al que el Ayuntamiento ha retirado la subvención de 150.000 euros, es “negativa” para la ciudad y la hostelería.

 

Así lo cree Jaime Fernández, presidente de los hosteleros, quien no entra a valorar “el tema de la subvención”. “Nosotros no decimos si debe haber o no subvención, o si los 150.000 euros son mucho o poco. Creo que había que buscar fórmulas para que la corrida no desaparezca”. Jaime Fernández no piensa como Óscar Puente y cree que con un buen cartel de primeras figuras "es mucha la gente que viene de otros lugares".

 

"El pasado año con un cartel de relumbrón, había aficionados de Madrid, de Salamanca o de Bilbao, por ejemplo, y los restaurantes estaban llenos". Asimismo, Jaime Fernández dice que están abiertos “escuchar propuestas porque siempre hemos estado ahí para apoyar todo tipo de eventos culturales”.

Noticias relacionadas