Los hosteleros de Valladolid eligen este lunes a su nuevo presidente

Alfonso García, a la derecha de de Mercedes Cantalapiedra y del alcalde Javier León de la Riva.

Las elecciones, abiertas a cualquier profesional que quiera presentar su candidatura, se celebran a partir de las 17.00 horas. Alfonso García, propietario de Don Bacalao, principal candidato para sustituir al dimitido Jaime Fernández.

A las cinco de la tarde se pondrá en marcha toda la maquinaria para elegir al nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid. Esa es la hora fijada de la primera convocatoria, que dará paso a las votaciones para elegir al sustituto de Jaime Fernández. La segunda convocatoria está fijada media hora más tarde.

 

Los hosteleros celebrarán su Asamblea que cambiará tanto al presidente como buena parte de su junta directiva después de la salida de Jaime Fernández, el último presidente que presentó su dimisión por discrepancias con cierto sector de su equipo.

 

Oficialmente no han trascendido candidatos oficiales, porque se pueden presentar hasta este mismo lunes, pero en el sector sí ha tomado cuerpo la posibilidad de que Alfonso García, propietario del restaurante Don Bacalao, asuma el paso definitivo para convertirse en una alternativa con serias posibilidades de convertirse en presidente de la Asociación. No es la primera vez que García, uno de los restauradores vallisoletanos de más amplia trayectoria, muestra sus inquietudes por presidir la Asociación.