Los hosteleros de Valladolid dicen ‘no’ a una posible feria del pincho en Semana Santa

La Semana Santa ya llega a Valladolid. JUAN POSTIGO

El presidente de la Asociación Provincial, Jaime Fernández, asegura que se planteó la posibilidad, pero se descartó rápido porque la gente apuesta esos días “por la gastronomía de la tierra”.

Ya está llegando, ya está casi aquí. Un clásico de la ciudad de Valladolid que, con el inicio de marzo –este año más pronto que nunca-, ya asoma la punta del capuchón. Sí, la Semana Santa se visualiza en un horizonte no muy lejano en lo que serán unos días de silencio, solemnidad... y turismo. Los hosteleros de la ciudad, cómo no, ya están calentando motores para la que se avecina.

 

“Lo fundamental es el tiempo, realmente es lo que te marca las pautas de la Semana Santa”, comienza explicando el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, a Tribuna. Y es que los fogones ya se han puesto en actividad y pronto los hoteles estarán a reventar.

 

“La promoción turística que se hace es buena, es conocida, la gente viene. El problema es que otros años con la actividad escolar se nota, si pilla en otra semana hay más afluencia”, asegura Fernández, quien en todo caso se muestra optimista para lo que serán unas grandes jornadas para todos aquellos que tengan un espacio de hospedaje, un bar o un restaurante.

 

Eso sí, el máximo mandatario de los hosteleros dejó clara una cosa; la Semana Santa de Valladolid no necesita vueltas de tuerca. “Se habló un poco de hacer pinchos de Semana Santa, de cofrade, pero lo que ponemos de valor esos días es la gastronomía de nuestra tierra”. Es decir, “las torrijas, el bacalao, el potaje...”, sigue Fernández. “La gente viene a disfrutar los productos de esa época. Estamos conformes con lo que hay”.

 

Por otra parte, el hostelero tampoco vio con buenos ojos la propuesta de los hoteleros de Valladolid, quienes dejaron caer la propuesta de crear algún evento a mayores el Sábado Santo para retener a los turistas que llegan Jueves y Viernes Santo.

 

“Lo he oído, sí... Pero la Semana Santa se conoce por lo que se conoce, si pones algo el Sábado estaría bien, pero tienes que organizarlo. No puedes montar algo que te desvirtúe todo lo que tienes anteriormente. La gente viene el fin de semana y en realidad ya suele quedarse el Sábado”, concluye Fernández. Y mientras, la Semana Santa ya se acerca a Valladolid a ritmo de paso.