Los hosteleros de Valladolid animan a manifestarse en apoyo a Pingüinos

El colectivo de hosteleros ha dado a concoer su apoyo al Club Turismoto y a "su lucha por salavguardar la concentración".

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha animado a acudir a la manifestación en apoyo a la concentración motorista invernal Pingüinos, convocada para el sábado, 25 de octubre, y ha expresado su "más enérgica protesta" por la suspensión de su edición número 34, que tenía previsto desarrollarse del 8 al 11 de 2015.

 

El colectivo de hosteleros, en un comunicado recogido por Europa Press, ha manifestado su apoyo al Club Turismoto, organizador de la concentración, "en su lucha por salvaguardar la misma".

 

Sin embargo, ha incidido en que no entiende "cómo es posible que se pierda para la ciudad un evento de estas características", que redunda en importantes beneficios.

 

Además, ha destacado la "importante carga mediática" nacional, internacional y mundial que tiene por su trayectoria histórica, por la llegada de miles de motoristas de todo el territorio español y del extranjero y por la presencia de grandes campeones mundiales de motociclismo en casi todas sus ediciones, algo que "hace de esta concentración  uno de los eventos referentes de Valladolid y provincia".

 

EMPRESARIOS AFECTADOS

 

Ante el problema surgido, la hostelería de Valladolid y provincia ha asegurado que quiere buscar "la implicación" de otras asociaciones que representan a otros sectores empresariales que se verán afectados por esta suspensión.

 

"Mostramos nuestra más enérgica protesta por esta suspensión, que acarreará, sin ninguna duda, consecuencias muy negativas en la capital y provincia", han aseverado.

 

Por último, ha hecho un "llamamiento común" a todos los sectores empresariales, "claramente perjudicados por ésta suspensión", para concentrarse en defensa de Pingüinos el próximo sábado en la convocatoria que ha realizado Turismoto.