Los hortelanos de INEA y de los huertos urbanos venderán este jueves sus productos para apoyar un proyecto en Congo

La IX edición del Mercadillo Ecológico y Solidario se celebrará desde las 10.30 hasta las 20.00 horas.

Los hortelanos de INEA y de los huertos urbanos de Valladolid venderán este jueves 4 de septiembre sus productos para apoyar un proyecto que se desarrollar en una granja agrícola del Congo liderada por un grupo de mujeres en la que pretende integrar a su actividad agrícola ecológica una granja de cría de animales para hacer frente a la desestabilización de los precios y nutrir mejor a sus hijos.

 

La IX edición del Mercadillo Ecológico y Solidario, que se celebrará desde las 10.30 hasta las 20.00 horas, es una convocatoria tradicional que los hortelanos de INEA que venden sus productos de temporada para recaudar fondos destinados a un proyecto de desarrollo.

 

En esta novena edición la convocatoria suma nuevos apoyos, los hortelanos de los Huertos Urbanos, que también venderán sus productos con los mismos fines, la Asociación de Vecinos de Barrio España, que estará presente con su librería gratuita, La Caixa, que ha apoyado el banco de alimentos frescos a través del cual los hortelanos entregan semanalmente productos de la huerta a los beneficiarios de Red Incola.

 

Además, estarán presentes otras organizaciones: Entreculturas, Come Sano Come Justo, Oxfam Intermón y Red Incola, que aprovechará su presencia para recoger material didáctico para ayudar a las familias vulnerables. El programa se amplía con un menú eco-solidario de 5 euros y la celebración de juegos y encuentros deportivos en los campos por la tarde.