Los históricos pendones de León lucirán en Valladolid en septiembre

TRIBUNA

Así lo han anunciado Óscar Puente y Antonio Silván este lunes, dentro de los treinta acuerdos de colaboración entre ambos ayuntamientos.

Era previsible, puesto que ambos ediles ya habían dejado caer la posibilidad hace unos meses. Los históricos pendones de León, ricos tapices en forma de banderas, lucirán en el Ayuntamiento de Valladolid durante un periodo y fecha sin concretar del mes de septiembre, una muestra simbólica del acercamiento entre ambas ciudades.

 

“Es una muestra de la cultura leonesa espectacular, de más de treinta metros de altura, digno de ver”, hizo ver Puente, satisfecho por uno de los treinta acuerdos firmados del puño y letra del alcalde y de su homólogo leonés, Antonio Silván. Se trata de un acto que tiene todavía detalles por concretarse, más por el traslado de los mástiles que por otra cosa, pero la realidad es que estos pendones lucirán en Valladolid.

 

“No podía ser que estos viajaran hasta Sevilla y no lo hagan hasta Valladolid”, dijo el primer edil de Valladolid, con cierta sonrisa picaresca. La historia de estos pendones se remonta a tradiciones militares de hace más de cuatro siglos.